Preguntas Frecuentes

 ¿Que es la calibración en un Alcoholímetro?

Al igual que con cualquier instrumento de precisión, se requiere una calibración periódica para garantizar la exactitud del instrumento. La calibración es un proceso mediante el cual el software es programado para que pueda presentar niveles exactos de contenido de alcohol en aliento. Si el sensor se satura los resultados pueden estar sesgados por lo que es importante realizar chequeos de precisión para asegurar la confiabilidad del alcoholímetro y en caso de necesitarse, proceder a calibrar el equipo.

¿Que tipo de Alcoholímetros existen y cada cuanto tiempo tengo que calibrarlo?

Kabla divide los Alcoholímetros en 4 tipos:

  • Alcoholímetros Profesionales Uso Rudo –
    Calibración:  12 meses / 10,000 pruebas realizadas.
  • Alcoholímetros Profesionales Uso Regular
    Calibración:  6 meses / 5,000 pruebas realizadas.
  • Alcoholímetros Uso Personal –
    Calibración:  Reemplazo de Sensor 200 / 300 pruebas 
  • Alcoholímetros de Pared Calibración:  12 meses / 10,000 pruebas realizadas .

¿Qué tipos de tecnología de detección de Alcohol usan los Alcoholimetros?

La mayoría de los alcoholímetros utilizan una celda de combustión (Celda de Combustible) para detectar alcohol,este método de medida emplea componentes electrónicos que generan energía eléctrica al oxidar el combustible. Los componentes, llamados “celdas electroquímicas”, o celdas de combustión, consisten en dos electrodos de platino. Cuando el alcohol pasa a través de la superficie de la celda de combustión, genera una pequeña corriente eléctrica, la cual después se utiliza para medir la concentración de alcohol.

¿Cual es la diferencia entre una prueba en BAC o BrAC?

Los resultados de las pruebas de alcohol en aliento se expresan en términos de peso-a- volumen: el peso del alcohol (en gramos) por volumen de aliento (210litros).
Esta expresión se abrevia como “G/210L”, es decir, “Gramos de alcohol por 210 litros de aliento.
Los resultados de las pruebas de aliento se expresan como Concentración de alcohol en aliento, cuya abreviación es BrAC o BAC. Por ejemplo, un resultado de una prueba de alcohol de .100 significa que hay .100 gramos de alcohol por 210 litros de aliento (G/210L), lo cual es lo mismo que .100 BrAC o .100 BAC.Los científicos eligen 210 litros de aliento como la unidad de medida para facilitar la correlación de los resultados de la prueba de alcohol en aliento con los resultados de la prueba de alcohol en sangre. En otras palabras, las pruebas de alcohol en aliento y las pruebas de alcohol en sangre proporcionarán los mismos números.

¿Que diferencias hay en la realización de una prueba activa y una prueba pasiva?

Cuando se realiza una prueba activa de alcohol en aliento, el sujeto sopla en el alcoholímetro utilizando la boquilla. Cuando se realiza una prueba pasiva, el dispositivo se coloca frente al sujeto mientras éste se encuentra hablando, o se le pide soplar en el, pero no se emplea boquilla cuando se utiliza un alcoholímetro pasivo.

Una prueba directa de alcohol en aliento puede medir el nivel de intoxicación (resultado cuantitativo), mientras que una prueba pasiva, detecta la presencia de alcohol en un sujeto, pero no necesariamente puede medir el nivel de intoxicación (resultado cualitativo).

¿Cuánto tiempo después de beber Alcohol podemos detectarlo mediante una prueba de Alcoholemia?

Esto depende de la cantidad que ingirió la persona y hace cuánto tiempo que lo hizo. El alcohol se elimina en una tasa constante de .015% BAC por hora, lo cual es una bebida por hora. Si una persona sólo tomó una bebida, el nivel máximo de intoxicación que puede experimentar es de aproximadamente .02% y, después de una hora, su nivel de alcohol sería cero.

Por otro lado, si una persona tiene un nivel de alcohol de .20%, dos veces el límite legal para conducir en estado de ebriedad en la mayoría de los estados, después de que deje de tomar, tardará alrededor de 13 horas para que su nivel de alcohol llegue a cero. Cualquier prueba de alcohol en aliento durante ese periodo de 13 horas, detectará la presencia de alcohol. Sin embargo, después de aproximadamente 13 horas, cuando el alcohol se eliminó por completo del cuerpo, una prueba de alcohol dará un resultado negativo de .000. Una persona que no tiene alcohol en su sistema no está intoxicado y, por lo tanto, una prueba de alcohol en aliento dará un resultado negativo.

Algunas personas tienen la idea equivocada de que el alcohol permanece en el sistema por mucho tiempo, como la marihuana. De hecho, en comparación con la mayoría de las drogas de abuso, el alcohol se elimina muy rápido del cuerpo.

¿ El enjuague bucal interfiere con los resultados de una prueba de Alcoholemia ?

Si el sujeto tiene algo con alcohol en la boca justo antes de la prueba, el alcohol en la boca contaminará la prueba, dando una lectura artificialmente alta. Sin embargo, 5 minutos es suficiente tiempo para que todo el alcohol de la boca se disipe.

Los protocolos de prueba de alcohol están diseñados para descartar los efectos del alcohol en la boca. Un protocolo requiere que el sujeto no tenga nada en la boca durante 5 a 10 minutos antes de la prueba. Alternativamente, el período de espera de 10 minutos se observa después de una prueba positiva inicial, y una segunda prueba de aliento se administra para descartar que la primera prueba fue positiva debido al alcohol en la boca.

¿Que es un prueba de Alcohol con Tolerancia Cero?

Muchos programas de empresas, universidades, salud publica, operativos antialcohol, tienen una política de “cero tolerancia” de consumo de alcohol. Las políticas del programa de manera frecuente prohíben el consumo de cualquier alcohol. ¿Esto significa que cualquier lectura en un alcoholímetro mayor que .000% BAC es una prueba positiva y da motivos para tomar medidas contra un sujeto o empleado? Puede parecer lógico que .000 sea el único resultado de prueba negativo aceptable para una política de cero tolerancia, pero se recomienda que las empresas utilicen un criterio de .010% BAC o .020% BAC como una prueba positiva. No se recomienda tomar medidas con un resultado de prueba de alcohol menor que los niveles de .010% BAC o .020% BAC.

En Kabla agradecemos su interés por nuestros productos. Por favor llene el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto con usted.

Para brindarle un mejor servicio le pedimos atentamente que nos apoye llenando correctamente todos los campos del formulario.

×

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Indicar Modelo y Paquete de Renta

×

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Indicar Modelo y Paquete de Renta

×

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Indicar Modelo y Paquete de Renta

×

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Indicar Modelo y Paquete de Renta

×

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Indicar Modelo y Paquete de Renta

×

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Indicar Modelo y Paquete de Renta

×

 

Acerca de Lifeloc Technologies, Inc.

Líder mundial en tecnología de prueba de alcohol en aliento.
Desde su sede central en EE. UU. Son equipos de prueba de alcohol en aliento basados ​​en pilas de combustible para uso profesional y personal. Ofrece una línea completa de analizadores de alcohol al aire libre (PBT) portátiles y probadores de aliento probatorio (EBT) para su uso por fuerzas del orden, correccionales, centro de educación  y empresas.

Los dispositivos para alcoholemia Lifeloc son reconocidos por su precisión, facilidad de uso y fiabilidad. Tiene la gama mas completa de modelos que incorporan algoritmos patentados de detección de alcohol y el uso tecnológico de pila combustible de platino.
 Los dispositivos son verificados por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA), por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), así como también por múltiples laboratorios forenses e internacionales de renombre.

http://lifeloc.com.mx/

×


Alcohol Countermeasure Systems (International) Inc.

Es un grupo internacional de compañías con un objetivo común: promover la seguridad vial a través de la tecnología de prueba de alcohol en el aliento líder en la industria.

La familia corporativa se reestructuró en 2005 al crear Alcohol Countermeasure Systems (International) Inc. como sociedad de cartera y accionista único para el grupo internacional de compañías que surgió con una única visión coherente de productos y servicios de calidad que incluye: Alcohol Countermeasure Systems Corp.

×


Dräger

Líder internacional en tecnología médica y de seguridad, Dräger desarrolla soluciones y equipos innovadores en los que confían personas de todo el mundo. Tanto en entornos clínicos como en la industria, la minería o los servicios de emergencias.

 

×


Sentech Korea Corp.

Sentech Corea es una empresa de la empresa establecida en 1998 por el instituto de investigación de Pohang de la ciencia y de la tecnología industriales, que es uno de los institutos de investigación superiores en Corea del Sur.

La tecnología que cuenta con una  amplia gama de productos que incluye los detectores para el monóxido de carbono y el gas combustible, líder global en ventas en 40 países.

UL de la reunión, CE, PUNTO, FDA y estándares australianos
Los alcoholímetros ofrecen al usuario, durabilidad excelente, y resultados de la precisión. Los alcoholímetros Sentech han adquirido certificaciones internacionales tales como UL, CE, PUNTO, FDA y estándares australianos, haciendo firmemente su marca como el producto de no. 1 en su mercado.

 

×

Intoximeters

Intoximeters, Inc. es una empresa privada con sede en St. Louis, Missouri, EE. UU., Con una oficina subsidiaria en Totnes, Devon, Reino Unido. Intoximeters produce y comercializa una línea completa de instrumentos de prueba de alcoholemia.

Intoximeters avances tecnologicos en procesamiento de datos y sensores. Hoy en día, existe una amplia variedad de protocolos de prueba obligatorios a nivel local, estatal y federal, muchos de ellos con estrictos requisitos de informes. Intoximeters ha respondido a esta necesidad del mercado mediante el desarrollo de una línea completa de instrumentos con capacidades avanzadas de procesamiento de datos y comunicaciones.

 

×